Malargüe vivió una noche del mejor boxeo nacional

Los combates tuvieron lugar en el Polideportivo Malal-Hue.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 11:35

Una muy buena cantidad de espectadores, en el Polideportivo Malal-Hue, disfrutaron del festival de boxeo que contó con la organización del Club Deportivo Malargüe de manera conjunta con la Unión Mutual Deportiva y Artística de Argentina y la fiscalización de la Universal Boxing Associatión.

El “Zurdo” Leiva (6 -0 – 1- 1ko), vigente campeón mendocino e intercontinental, mostró credenciales para vencer a Nicolás Albarenga (1 – 7 – 0), oriundo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, pero debió sufrir la gota gorda para doblegar a un rival con mucho oficio que en varios pasajes del combate exigió en demasía al mendocino.

Leiva mostró interesantes cualidades para ir amilanando la velocidad y potencia de Albarenga que relució tenacidad en los primeros asaltos, pero el púgil mendocino fue mejor y sumó una nueva victoria a su foja en el campo rentado.

Joaquín Urrutia (15 – 0 – 2 =1Ko), otro crédito local, igualó en las tarjetas luego de un peleón con el aguerrido Nahuel Gauna (18 – 2 – 4) nacido en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, en lo que fue el combate de semifondo.

Gauna salió a buscar decididamente la victoria, pero enfrente tuvo a un rival inteligente que sumo capear el temporal en los primeros asaltos hasta nivelar el ritmo de pelea. El fallo de los jueces dictaminó empate, resultado que fue del agrado de los boxeadores.

En el primer combate de la noche, el local Joaquín Sánchez (Silvestre) ganó en fallo dividido al sanrafaelino Lautaro Sánchez (Oliva) en un muy buen combate que provocó el reconocimiento de la gente.

Luego fue el turno de Marcos Molina (Oliva) quien venció en fallo dividido al dueño de casa Matías Salvo (Silvestre) en un combate pactado en la categoría minimosca. Molina fue de menos a más y terminó quedándose con un ajustado triunfo.

El rivadaviense Matías Quiroga (Ahumada) brindó uno de los mejores combates de la noche al vencer en fallo dividido al local Rodrigo Castel (Silvestre). Ambos púgiles saltaron a la arena convencidos de sus cualidades, por esa la pelea fue reñida, emotiva, en donde Quiroga logró levantar los brazos para consolidar su triunfo.

Roberto Muñoz también cantó victoria en una muy buena pelea. El local ganó en fallo unánime al imponerse ante el difícil José Gutiérrez. Es que el rivadaviense no dudo en cruzar golpe por golpe con Muñoz que a la postre se transformó en un justo vencedor de la emotiva contienda.

Las damas brindaron una exhibición. Gianella Quintana, de Malargûe se enfrentó ante la sanrafaelina Agustina Campodónico en un combate de tres asaltos. Las chicas no desentonaron y protagonizaron un muy buen espectáculo que fue reconocido por la afición.

Maylén Chilca hizo levantar al público junto a la sanrafaelina Lorena Basualdo, protagonistas de un gran combate. Las chicas, desde el campanazo inicial, se trenzaron como si fuera una riña callejera. Dejaron todo arriba del cuadrilátero, algo que la gente supo reconocer con sonoros aplausos desde los cuatro costados del Malal-Hue. Los jueces vieron vencedora a la malargüina Chilca en fallo dividido.

También fue un buen pleito el que protagonizaron encuadrados en la categoría Welter, el maipucino Oscar Ahumada Jrs y el malargüino Octavio Hidalgo, uno de los más queridos en la tierra de los chivos. Hidalgo fue de menos a más y terminó apropiándose de la victoria ante el aguerrido púgil oriundo de San Roque.

Más de