Brian Castaño se prepara para enfrentar a Jermell Charlo

El boxeador argentino va por la revancha que aún no tiene fecha confirmada.
domingo, 9 de enero de 2022 · 08:30

El campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el argentino Brian Castaño, comenzó en Los Ángeles la etapa final de su preparación para el combate revancha con Jermell Charlo por la unificación de los títulos mundiales de la categoría, ya que el estadounidense es el monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internación de Boxeo (FIB).

La pelea está acordada aunque no oficializada y se barajan tres fechas tentativas: 26 de febrero, 12 de marzo y 19 de marzo, probablemente en el Toyota Center de Houston, Texas.

Castaño y Charlo empataron en un combate realizado el 17 de julio pasado en San Antonio, Texas, en un fallo controversial que pareció favorecer al norteamericano.

Las tarjetas de esa noche fueron de 114-114 (Tim Cheatham), 114-113 (Steve Weisfeld) a favor de Castaño y una insólita 117-111 para Charlo (Nelson Vázquez).

El pugilista argentino, de 32 años, tres veces ganador del Olimpia de Plata en boxeo, tiene un palmarés de 17 victorias (12 ko), 2 empates y ninguna derrota, en tanto que Charlo, de 31 años, tiene una foja de 34 triunfos (18 ko), 1 empate y 1 contraste.