El "Pumita" Martínez defendió con éxito su corona supermosca

El bonaerense venció al filipino Jerwin Ancajas en fallo unánime de los jueces y conservó la corona de la FIB.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 10:26

El argentino Fernando Daniel "El Pumita" Martínez defendió con éxito su corona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer al filipino Jerwin Ancajas por puntos, en decisión unánime, en una pelea revancha celebrada esta noche en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Estados Unidos.

El triunfo del bonaerense, de 31 años, resultó más amplio que el primero y fue reflejado por los jurados con las siguientes tarjetas: 118-110 (Tiffany Clinton), 119-109 (Ellis Johnson) y 118-110 (Zachary Young).

Martínez había destronado al filipino en un gran combate realizado en Las Vegas el 26 de febrero pasado, con fallos 118-110 (dos) y 117-111.

El Pumita, único campeón mundial argentino tras la derrota de Brian Castaño, tuvo una actuación convincente en su primera defensa del título mundial, que pudo resolverse por nocaut en la segunda mitad de la pelea.

El Pumita, boxeador profesional desde en 2017, exhibe un palmarés de 15 victorias (8 antes del límite) sin empates ni derrotas, con victorias en cuadriláteros de Sudáfrica (obtuvo el título de plata supermosca CMB) y Dubai antes de su gran noche en Las Vegas en febrero de este año.

El filipino, de 30 años, nacido y residente Panabo City, sufrió la tercera caída de su foja profesional -segunda ante el argentino-, después de acumular 33 victorias (22 por KO) y 2 empates. "Es un muy buen rival, un gran campeón", reconoció Martínez sobre el ring, donde fue abrazado por su promotor, el excampeón mundial Marcos Chino Maidana.

 

Otras Noticias