Rodrigo "La Hiena" Barrios fue trasladado al penal por golpear a su expareja

En el marco de la causa en la que está acusado también de amenazar a la mujer con un arma, el exboxeador fue trasladado al penal de Campana.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 11:59

El exboxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios fue trasladado a la Cárcel de Campana luego de permanecer dos meses detenido en la Comisaría 1 de Tigre por haber golpeado y amenazado con un arma de fuego a su expareja María Soledad Muñoz.

A pesar del pedido de sus abogados para que quedase en libertad, la Justicia dictaminó que el exdeportista deberá cumplir prisión preventiva en este complejo penitenciario por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas agravadas por el uso de armas, en concurso real".

Sumado a ello, desde los Tribunales sostienen que hay posible "riesgo de fuga" y de "entorpecimiento de la causa", basado en "la pena en expectativa y las circunstancias del hecho imputado, los cuales resultan claros indicadores de que el imputado no se someterá a proceso".

A principios de este año, Muñoz había denunciado al expúgil por lesiones y amenazas cuando fue a visitarlo a su casa en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg. Según relató la mujer los hechos de esta índole comenzaron cuando la "Hiena" Barrios le mostró que tenía una planta de marihuana y allí él creyó que ella lo iba a denunciar: "El consumo de drogas puede haber exacerbado su estado violento y es bipolar".

En la declaración, el excampeón del mundo negó los hechos y sostuvo que la situación había sido al revés, que en realidad la mujer lo había agredido y amenazado con denunciarlo por tener plantas de marihuana.