Micaela Luján retuvo su título mundial con fallo mayoritario

Tras diez rounds, "La Princecita" venció a la mexicana Irma García.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 10:17

La argentina Micaela Luján retuvo anoche su título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer a la mexicana Irma García con un fallo mayoritario tras 10 rounds en su ciudad natal de Villa Mercedes, San Luis.

Las tarjetas entregadas por Gabriel Tavella (95-95), Néstor Savino (98-92) y Silvio Alassia (97-93) generaron polémica por la buena labor de la retadora, excampeona mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Luján es dueña de un récord de 11-1-1, 3 KO

Luján, de 23 años, dueña de un récord de 11-1-1, 3 KO, expuso por segundo vez la corona que ganó el 30 de enero del año pasado ante la bonaerense Débora Gómez en la ciudad de Pérez, Santa Fe.

Su primera defensa exitosa la realizó frente a la panameña Nataly Delgado, el 26 de noviembre de 2021, en el estadio José María Gatica Villa Mercedes.

En la pelea de semifondo, la porteña Jennifer "Hormiga" Meza (6-3, 2KOs.) se apropió del vacante título argentino mosca tras vencer a la santafesina Roxana "Barbie" Bermúdez (4-6-2) con decisión dividida tras 10 asaltos.

La velada fue en el Parque La Pedrera, de San Luis

La velada en el Parque La Pedrera, primera en la historia del boxeo argentino con una programación netamente femenina, registró además los siguientes resultados:

Florencia Aldana López (5-0), victoria UD sobre Lucrecia Arrieta (6-2), división supermosca, Sol Cudos (4-0-1, 1 KO), victoria MD sobre Maira Dayana Loyola (0-4-1), división minimosca, y Ailen Agrobert (4-0), victoria UD sobre Aldana Pons (1-1-1), división supermosca.