El Cotón Reveco se despidió del boxeo profesional

El boxeador malarguino confirmó su retiro tras caer por nocaut en Las Heras.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 11:49

Este viernes, el estadio Vicente Polimeni de Las Heras fue escenario de una nueva velada boxística de nivel internacional. La jornada tuvo como pelea principal la de Jorge Arias Junior y el uruguayo Jorge Rodríguez Olivera, en la categoría de los pesos pesados.

Reveco perdió por nocaut técnico en el segundo round

Más allá de este choque internacional, las miradas apuntaron al último ídolo mendocino, Juan Carlos Cotón Reveco. El malarguino se enfrentó al boliviano Miguel Cánido y el choque fue el último en su historial como boxeador profesional.

Reveco, de 39 años, perdió por nocaut técnico en el segundo round y expresó: "Hasta acá nomás llegué. Es momento de parar". Con esas palabras el mendocino colgó los guantes y confirmó su retiro del cuadrilátero sin dejar de recordar que se consagró campeón del mundo en tres oportunidades.

Cotón Reveco

En el mismo lugar donde en el 2007 se consagró campeón del mundo en la categoría minimosca, al vencer al tailandés Nethra Sasiprapa, el Cotón daba sus últimos golpes arriba del ring, porque abajo seguirá peleando. “La vida sigue”, agregó ante la ovación de todo el estadio.

El Cotón seguirá ligado al boxeo pero desde otro lugar, seguramente enseñando lo que él aprendió, sobre y bajo el ring, y que lo llevó a llenarse de gloria y ganarse el amor de todo un país, en especial de los mendocinos.