El Polimeni fue escenario de una inolvidable noche de boxeo

La velada tuvo a Reveco, Maidana y Arias como protagonistas. Los detalles en esta nota.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 13:08

Con el estadio Vicente Polimeni colmado, Las Heras revivió anoche las mejores épocas del boxeo con muy buenos combates sobre el ring y el fervor del público, que llenó el estadio y vibró con cada golpe y con un aliento constante hacia los púgiles locales. El festival tuvo emociones, alegrías y una despedida inesperada.

Distinción a Marcos Maidana

La máxima atracción y la mayor ovación de la noche se la llevó el Chino Marcos Maidana, el último gran ídolo del boxeo argentino. El santafesino, que llegó a nuestra provincia con Chino Maidana Promotions, organizadora del Festival Internacional de Box junto a la Municipalidad de Las Heras, subió al cuadrilátero junto al intendente, Daniel Orozco, y la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz, para recibir el afecto de las miles de personas que coparon el estadio lasherino.

“Es la primera vez que vengo a Mendoza y me quedé enamorado. Me gustaría venirme a vivir, además acá el boxeo es muy importante”, sostuvo el santafesino para acrecentar el cariño de la gente.

Pero faltaba algo más para que la ovación fuera total, y sucedió cuando el presidente de Huracán Las Heras, Rafael Giardini, le entregó la camiseta del “Globito” y lo nombró socio honorífico del club. Allí la idolatría por el exboxeador y la pasión con el equipo de fútbol se conjugaron en silbidos de alegría, aplausos y una ovación constante al ritmo de “Chinooo, Chinooo…”.

Obra del artista Emiliano Valdez

Como regalo, además, Maidana se llevó la obra del artista lasherino Emiliano Valdez, quien le obsequió un cuadro pintado por él en el que se observa una de las escenas de las peleas que tuvo con Floyd Mayweather. Pablo Chacón fue el encargado de presentar al artista e invitar al Chino a recibir el cuadro.

Estadio Vicente Polimeni colmado

Pero la noche boxística en Las Heras tenía reservada un momento para la emoción y la tristeza, y fue cuando Juan Carlos Reveco (39 años), en la pelea de semifondo, perdió por nocaut técnico ante el boliviano Miguel Angel Canido por la categoría gallo, poniéndole fin a su carrera profesional.

Leer también: El Cotón Reveco se despidió del boxeo profesional

Jorge Rodríguez Olivera es derribado

En la pelea estelar de la noche, el lasherino Jorge Arias Junior no tuvo demasiados inconvenientes para vencer al uruguayo Jorge Rodríguez Olivera en la categoría pesados. Cuando iba 1 minuto y 38 segundos del primer asalto, el visitante se fue a la lona, no se recuperó y así Jorgito festejó la victoria.

“Demostramos que el trabajo que estamos haciendo está sirviendo. Si bien nunca esperamos el nocaut, es hermoso que llegue y estábamos preparados para eso”, comentó Arias Junior apenas bajó del ring.

Victoria de Jorge Arias Junior

También se refirió a Juan Carlos Reveco y sobre lo que sucedió en la noche del viernes. “Más allá del resultado y que haya dicho que fue su última pelea, la carrera de él habla por sí sola. Es un animal, un monstruo y una excelente persona. Hemos compartido muchas horas de gimnasio y viajes”.

Este Festival Internacional de Box comenzó muy temprano con la exhibición de los menores haciendo boxeo sin contacto y luego continuó con una serie de peleas amateurs y profesionales, donde se destacaron las victorias de Kevin Cáceres sobre Franco Martínez por fallo dividido; Juan Torrecilla sobre Iván Gutiérrez por decisión unánime; Gonzalo Romero venció a Martín Rocha también por decisión unánime y Jonathan Giovenale a Nahuel Palacios por el mismo resultado.