Gabriela Alaniz defiende su título y la Tigresa Acuña regresa al ring

La velada boxística se llevará a cabo en el club Ferro Carril Midland.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 08:22

La argentina Gabriela Celeste Alaniz realizará este sábado la primera defensa del título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante la venezolana Débora Rengifo, en el combate central de la cartelera a realizarse en el club Ferro Carril Midland, en la localidad bonaerense de Libertad.

La cartelera será televisada por los señales de cable TyC Sports y Tyc Sports Play, desde las 22, y en el semifondo se producirá el regreso de la excampeona mundial Marcela La Tigresa Acuña tras diez meses de inactividad, en pelea revancha con la bonaerense Laura Soledad Griffa.

Alaniz, de 26 años, nacida en la ciudad de Buenos Aires y residente en Merlo, provincia de Buenos Aires, intentará conservar el título mosca OMB que consiguió el pasado 18 de junio, tras derrotar, por nocaut técnico en el séptimo round a la campeona, la bonaerense Tamara Elizabeth Demarco.

Es pugilista rentada desde mayo de 2018 y su palmarés es de 13 victorias (5 antes del límite) sin empates ni derrotas,

Rengifo, de 35 años, nacida en Río Chico y residente en Caracas, es profesional desde agosto de 2014 y su historial es de 18 victorias (10 ko), 9 contrastes y 1 empate.

Fue aspirante a las coronas minimosca de las cuatro organizaciones más relevantes y cayó en sus tres intentos.

En noviembre de 2017 fue noqueada técnicamente en siete rounds por la bonaerense Yésica Bopp, en Villa Domínico; en octubre de 2019 perdió por puntos con la mexicana Yesenia Gómez (CMB), en Cancún) y en marzo de este año fue noqueada técnicamente en cinco rounds por la santafesina Evelin Bermúdez (FIB y OMB), en el Luna Park.

Marcela La Tigresa Acuña

Acuña, de 45 años, nacida en la ciudad de Formosa y residente en Caseros, tiene por su parte una foja de 50 triunfos (20 ko), 8 derrotas y 2 empates. Fue campeona supergallo AMB, FIB y OMB, e interina pluma AMB.

Griffa, de 36 años, nacida en Trenque Lauquen y residente en Pehuajó, tiene un historial de 18 victorias (1 ko) y 7 contrastes. Ya se enfrentó a Acula en agosto de 2018 y perdió por decisión unánime en pelea por el título supergallo FIB, en Catamarca.