La "Princesita" Bermúdez recuperó los títulos mundiales minimosca

La boxeadora de 26 años venció a la mexicana Tania Enríquez por puntos y se quedó con los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación (FIB).
sábado, 11 de marzo de 2023 · 10:26

La argentina Evelin "La Princesita" Bermúdez recuperó los títulos minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación (FIB), al vencer anoche a la mexicana Tania Enríquez por puntos, en fallo unánime, en el mítico estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires.

La pelea estelar de la velada "Gloria y Honor 2", desarrollada en una calurosa noche porteña ante más de 1.000 personas, se resolvió con las siguientes tarjetas en favor de la rosarina: Bolívar Arauz (Panamá) 97-93, Jesuan Letizia (Argentina) 96-94 y Craig Smith (Canadá) 97-93.

La "Princesita" Bermúdez, de 26 años, reconquistó las fajas que estaban vacantes después de su derrota con fallo dividido ante la costarricense Yokasta Valle, en la pelea que marcó su debut fuera del país en Carson, Estados Unidos, en noviembre pasado.

"Es una noche soñada, la mejor, gracias a todos los que me tenían fe. Les quiero decir a todos los chicos que tienen un sueño, que lo cumplan. Que no piensen que no van a poder, que sigan porque yo perdí y volví a ganar. Esto es un ejemplo: cuando uno tiene un sueño, hay que seguir", declaró sobre el ring, con ambos cinturones sobre el torso, en un mensaje de resiliencia.

Bermúdez revivió en el Luna Park las buenas sensaciones experimentadas en su anterior presentación del 22 de marzo del año pasado cuando le ganó a su compatriota Débora Rengifo y añadió la corona minimosca OMB a su palmarés, tras lograr el título FIB frente a la bonaerense Tamara Demarco en 2021.

Bermúdez venció a Tania Enríquez

La argentina volcó el combate a su favor a partir del séptimo round después de aturdir a la imbatida mexicana con una sucesión de golpes al rostro sobre la campana. Desde entonces, cambió la tendencia de una pelea trabada, de poca emoción, en la que Enríquez había mostrado más aptitud para llegar a destino a través del contragolpe.

La boxeadora de Rosario arriesgó en los tres asaltos finales, se acomodó mejor al perfil zurdo de su contrincante y calibró la distancia para conectar su recto de derecha con el que dejó una mejor impresión para escuchar el fallo del jurado.

"La Princesita", hermana menor del "Terrible" Gustavo Bermúdez -excampeón latino- y de la "Bonita" Daniela, excampeona mundial en tres categorías, elevó su récord profesional a 18-1-1 (6 KOs).

Otras Noticias