Boxeo: el juninense Maxi Segura va por un nuevo título

El encuentro de "El Profe" Segura con el venezolano Kelvinyer Salazar será el próximo viernes 19 de mayo en el estadio cubierto La Colonia, de Junín.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 16:30

El actual campeón sudamericano superligero, Maximiliano “El Profe” Segura se enfrentará al fajador venezolano Kelvinyer Salazar, por la corona latina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La velada será el próximo viernes 19 de mayo en el estadio cubierto La Colonia del departamento de Junín.

El boxeador juninense volverá a combatir en su tierra y frente a su gente, en una velada internacional que será televisada por DSport Fight (Canales 620 y 1620HD DirecTV y DGO).

En el Casino de Mendoza se realizó la conferencia de la velada boxística del próximo viernes

El “Profe”; buscará su despegue internacional, en lo que será su decimoséptima presentación profesional, frente al venezolano Kelvinyer Salazar. Segura, actual campeón sudamericano superligero, irá por una nueva una corona: el título FECONSUR superligero del Consejo Mundial. Sin embargo, no será una parada fácil ante el púgil nacido en Caracas, hace 26 años.

El boxeador mendocino, tras una lesión que lo tuvo un tiempo inactivo, viene en una racha de triunfos consecutivos: dos de ellos por nocaut y dos en las tarjetas. En el medio, conquistó el título sudamericano, el cual ha defendido exitosamente en dos oportunidades.

"Es un verdadero desafío este combate", expresó Segura.

Para Segura será la pelea más importante de su carrera profesional, ante un fajador que tiene un récord similar al del mendocino. El Profe viene de retener el título sudamericano frente Néstor Raúl Pomponio, tras 10 rounds.

Mientras, Salazar viene de perder su invicto, por nocaut en el quinto round, frente al venezolano Jonathan José Hernández, donde estuvo en juego el título latino welter. Segura ostenta un récord de 15 triunfos (11 por nocaut) y 1 derrota, en tanto que Salazar suma una foja de 18 triunfos (11 por nocauts) y 1 derrota.

La velada contará además con los siguientes combates: Nahuel García vs. Jonathan Casafú; Ángel Arancibia vs. Diego Hernández; José Cuenca vs. Leonardo Ortiz y Emanuel Moyano vs. Nicolás Videla.

Otras Noticias