Junín ganó en La Pampa por el Federal

El Verde se impuso por 61-56 ante Pico FC en la 2ª fecha de la competencia por la División Cuyo. Este domingo visita a Ferro.
sábado, 27 de octubre de 2018 · 17:14

Club Social y Deportivo Junín superó por 61 a 56 a Pico Football Club de La Pampa en condición de visitante por la 2ª fecha de la División Cuyo en el Torneo Federal 2018-2019. Los esteños habían perdido de local en el debut, pero pudieron recuperarse. Este domingo afrontarán su tercer encuentro ante Ferro Carril Oeste de General Pico.

En un Parque “Ángel Larrea” colmado de simpatizantes, debido al retorno de Pico al básquet nacional, el Decano jugó mejor que Junín durante la primera mitad del partido, manteniéndose arriba en el marcador en el primer cuarto (13-12), donde se destacó la labor ofensiva de Agustín Thompson en el local y de Nicolás Seonae en los del Este mendocino.

En tanto, el segundo parcial culminó 33-26 favorable a Pico, ya que Thompson continuó siendo imparable en la ofensiva, y apareció Baudracco con tiros de media distancia en momentos claves del partido. Asimismo en esta parte del juego sobresalió la labor ofensiva del local, haciendo que el Verde debiera recurrir, sin éxito, a los tiros de tres puntos al no poder ingresar a la zona pintada.

Tras el descanso, los conducidos por Pablo Moyano mostraron una gran recuperación y en un minuto y medio lograron descontar la ventaja que había conseguido el local. Pinto y Lavezzari fueron claves con tiros de tres para dejar el juego 54-47 de cara al último parcial de la noche. Ahora era más que posible para el conjunto mendocino poder llevarse la victoria.

En el cuarto definitivo, Junín se mostró firme en defensa y Pico recurrió a los tiros de tres puntos, pero sin la efectividad necesaria (a lo largo del partido sólo convirtió 3 de 35 tiros), por lo que con un poco de orden y otro algo de oficio el equipo mendocino logró mantener la diferencia en el marcador para quedarse con una victoria de 61-56.

Fuente: La Reforma.

Valorar noticia

Otras Noticias