Torneo Federal: Junín cayó en La Pampa

El Verde no pudo ante Ferro de General Pico y fue derrotado por 70-68, en un partido con final para el infarto.
lunes, 29 de octubre de 2018 · 11:18

Ayer por la noche se disputó una nueva jornada en el Torneo Federal de Básquet 2018/19 y Junín visitó a Ferro de General Pico. Este fue el segundo partido del Verde en su gira por La Pampa y quería cerrar la misma con dos victorias. Sin embargo, el local se hizo fuerte y logró imponerse por 70-68 en un desenlace dramático.

El primer cuarto fue de ida y vuelta, aunque la visita fue más sólida en defensa y logró sacar una buena ventaja (la más amplia de todo el encuentro): 24-16. Luego, en el segundo, Junín mantuvo la diferencia y obligó a Ferro a tirar de manera incómoda, por lo que se fue al descanso largo arriba por 39-32.

En el tercer segmento, Ferro salió decidido a revertir la situación y consiguió acortar distancias en el tanteador en los primeros minutos. Tal fue el ímpetu de los pampeanos, que dieron vuelta la historia y se fueron al último parcial con victoria 54-51.

Ya en el último cuarto, el desarrollo se emparejó y se vivió un verdadero partidazo. Palo a palo, luego de cada tanto de Junín, Ferro respondía y viceversa. Hasta que finalmente, la historia se inclinó a favor de los locales, que consiguieron un importante triunfo por 70-68.

Junín ahora regresará a Mendoza y pensará en la Superliga, para luego enfrentar el próximo domingo a Independiente de Oliva en la Posta del Retamo. 

Valorar noticia