Rivadavia recibe al Deportivo Viedma para recuperarse

Con la mira puesta en el Final Four, el Naranja será local y necesita ganar por 10 puntos para meterse en el minitorneo.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 09:09

Hoy, desde las 21.30 y en el Leopoldo Brozovix, Rivadavia jugará ante el Deportivo Viedma para dejar atrás la dura derrota ante Del Progreso, que le quitó la punta de la tabla de posiciones. 

Rivadavia se encuentra ubicado en el segundo puesto de la División Sur con un registro de ocho triunfos dentro de sus trece presentaciones (récord 8-5). Por su parte, Deportivo Viedma es el actual líder de la zona con una marca de nueve victorias en trece partidos (récord 9-4).

Ambos equipos están en carrera por clasificarse al Súper 4, por lo que el partido de esta noche será prácticamente una final y una definición cara a cara. Rivadavia deberá ganar para aspirar a un empate en igualdad de récord dentro de la primera posición. Igual los mendocinos deberán ganar por 10 o más puntos si desean quedarse con 1 de la Sur, ya que en ese caso correrá la diferencia de puntos entre partidos disputados entre sí (el antecedente es la victoria de Deportivo Viedma por 77-68 del 22 de octubre). Viedma por su parte puede hasta perder, pero está claro que ganando se asegura directamente su pase al Súper 4 sin necesidad de una calculadora. 

Los dos equipos se conocen y mucho, ya que en la temporada pasada no sólo compartieron zona, sino que también se enfrentaron en los cuartos de final de La Liga Argentina 2017/18. En ese entonces, la serie quedó en manos de Viedma por 3-2.

Esta noche en Rivadavia debutará Luizinho Dos Santos, ala pivote brasileño de 1.96 metros proveniente de Londrina, equipo de la segunda división de Brasil. Ocupará la ficha extranjera que dejó vacante Charlie Wilson desde hace unas semanas.

El elenco de Fernando Minelli viene de caer frente a Del Progreso en su última presentación por 67-59. Rivadavia ganó 4 de 6 partidos en casa, sin embargo fueron los últimos dos juegos los que perdió. 

Valorar noticia

Otras Noticias