San Martín cortó redes: se quedó con el Clausura y el Anual

El Chaca derrotó a Murialdo en el juego #3 y sumó dos títulos más a sus vitrinas. Ya se había consagrado en el Apertura.
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 09:03

A sala llena. Así se vivió el juego decisivo en calle Bandera de Los Andes. Con un espectáculo de otro nivel, Murialdo y Atlético Club San Martín se midieron durante los cuarenta minutos que definían el nuevo campeón del Clausura 2018 de esta Superliga. Y el que empezó pegando de arranque fue el Chacarero, que con un parcial 15-7, en el cual se hizo intratable en ataque Mosley, tomó la delantera y provocó el primer minuto de la noche. Pizarra, fibrón y a reacomodar las ideas en el banco de Sergio Pedemonte. Después del minuto, el Albirrojo con una buena noche en ofensiva, siguió llevando el juego ante un Murialdo que se mostró errático debajo de los tableros y que repuntó en el final con cuatro puntos al hilo de Martínez. Primer cuarto: 18-30.

Desde atrás llegó la reacción del Canario. Es que Murialdo se sacrificó en cortar la línea de pases del tridente norteamericano, y le bajó considerablemente el goleo al de Peralta en la primera mitad. Y adelante, Santiago Egas se puso el equipo al hombro, no le temblaron la mano ni las piernas en cada uno contra uno y así con 9 puntos suyos en este cuarto, el local se puso en juego (35-37). Sin embargo, una gran desconcentración defensiva cuando se moría este chico, le permitió al Chacarero de la mano de Mosley convertir de tres y además, llevarse el bonus desde la línea de simples. Se fueron al descanso: 35-43.

Después del reconocimiento en el entretiempo al plantel del Macabi, que se proclamó campeón esta mañana en el 3×3, siguió la acción en el “Nido”. Y en el cuarto más parejo hasta ese momento de la noche, el juego pasó por debajo de los cristales. Ambos elencos apostaron a la pintura, en un segmento que se tornó muy friccionado y que siguieron comandando la dupla Martínez-Egas por un lado y del otro, el norteamericano, Mosley.

Con el 58-63 en el lumínico, ingresaron al cuarto decisivo. Parcial 9-0 y el Chacarero tomó una buena ventaja para jugar con los nervios del Canario ante un estadio que era una fiesta en las dos tribunas. La visita con una diferencia de 10 puntos, estiró cada jugada en manos de su base Merlmelstein, que supo ser clave en los momentos decisivos y se fue quedando así con el juego frente a un Murialdo que le costó volver a entrar en tono pese a las conversiones desde 6.75. Fue triunfo por 88-73 y grito de campeonato para Atlético Club San Martín.

Valorar noticia

Otras Noticias