Triunfo ajustado en el debut de Mendoza en el U13

La Borravino se impuso sobre Tucumán por 65 a 64 en un estreno cambiante y cerrado y comenzó el Argentino U13 con una alegría.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 19:19

En el estadio del club 9 de Julio comenzó la acción de la Zona 5 del Campeonato Argentino U13. En primer turno, Mendoza y Tucumán protagonizaron el duelo más parejo del primer día de competencia. Los del Jardín de la República tuvieron un muy buen primer cuarto, partiendo de una defensa sólida que permitió sólo 13 puntos y concentrando el goleo en Matías González, su capitán.

En los segundos diez minutos, los cuyanos se recuperaron haciéndose fuertes en ambas pinturas, recortando la distancia con el ingreso de la segunda unidad (por reglamento deben cambiar los cinco integrantes del quinteto inicial), para irse empatados al descanso.

Tras el entretiempo, la paridad continuó siendo la nota dominante del juego, pero tras correr todo el partido de atrás, la borravino pasó al frente. Esta ventaja tuvo que ver con la defensa interior, la lucha de los rebotes y los puntos en la pintura, tres aspectos en los que se impuso Mendoza.

Pese a esto, y como si recuperara la memoria, Tucumán volvió a ser el equipo del primer cuarto: nuevamente González, escoltado por Tomas Monteros (máximo reboteador del equipo con 9) y Gino Tagliapietra, despertaron a los del norte, que a falta de 18 segundos pasaron al frente y parecían quedarse con la victoria.

Sin embargo, Ignacio Mallea tenía otros planes; el “6” de la borravino convirtió una canasta agónica tras el tiempo muerto (restaban 13 segundos), y Mendoza se quedó con la alegría en el debut. Fue 65 a 64 en la apertura de la Zona 5.

Valorar noticia

Otras Noticias