Rivadavia y el objetivo de sumar hoy en La Plata

El Naranja enfrentará al peor promedio de la Conferencia Sur, con la mira puesta en terminar el 2018 bien arriba.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 08:00

Hoy, desde las 21.30, Rivadavia enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata en condición de visitante. El local se coloca en el 12° puesto de la Conferencia Sur, ya tuvo su estreno en la segunda fase y con 10.5 puntos en la tabla. Rivadavia llega ubicado en el 3° lugar de la Sur, también ya tuvo su debut en esta segunda fase y posee 13 puntos.

Gimnasia viene de ganarle a Centro Español por 88-82 en su más reciente presentación, arrancando la segunda fase con el pie derecho y buscando el equilibrio que viene simulando en varios partidos pero que ahora lo puede conseguir dado que ha recuperado soldados lesionados en los últimos juegos. Rivadavia viene de ganar en su estreno dentro de la segunda fase, superando a Depo Viedma en Mendoza y por un 76-75 agónico.

Gimnasia tiene un registro en ofensiva donde convierte 75.7 puntos por partido, mientras que en defensa recibe 80.9 tantos. Rivadavia en tanto tiene como marca en ataque una cifra de 74.3 unidades, siendo que en el otro costado recibe 74.1 puntos (séptima mejor defensa de La Liga Argentina).

En los Naranjas, lo más importante pasa por las manos de Matías Bernardini, líder en anotaciones con 16.5 puntos; también se destaca Abel Trejo con 8.9 rebotes (más 8.0 puntos) y en asistencias lo mejor pasa por Federico Grenni con 6.1 de media (más 7.7 puntos). Otros de buen aporte son Cristen Wilson (15.9 puntos y 6.3 rebotes), Facundo Alberici (8.1 puntos) y Stéfano Arancibia (7.3 tantos).

Valorar noticia

Otras Noticias