El genial Doncic volvió a brillar y sirvió para que Dallas gane

El esloveno, de apenas 19 años, enamoró a los hinchas de los Mavs con otra muy buena actuación. Es presente y futuro de la NBA.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 19:39

La ciudad de Dallas ya está rendida a los pies del novato esloveno que esta temporada llegó a los Mavericks para revolucionar la NBA. Luka Doncic, que la rompió en el Real Madrid en los últimos años y que sólo tiene 19 años, rozó el triple doble y le dio la victoria a su equipo, cortando una racha de seis caídas en fila. Fue en el 122-119 sobre New Orleans Pelicans, que no alcanzó para mejorar su posición en la tabla: se mantiene en el 12º lugar, con 16 ganados y 17 perdidos.

Doncic anotó 21 puntos, diez rebotes y nueve asistencias y volvió a quedar muy cerca de alcanzar su primera triple decena en una liga que ya se enamoró de él. En la noche del miércoles, sus hinchas ya dieron su veredicto: "MVP, MVP..." se escuchó en el cierre, cuando su nueva estrella se preparaba para tirar un libre.

El domingo pasado, el esloveno, que no podrá jugar ni el próximo Mundial ni los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque su seleccionado ya fue eliminado en las clasificatorias, fue el centro de los elogios de toda la NBA, incluyendo a ex figuras como Manu Ginóbili, por un triple agónico que le sirvió para empatar el partido ante Portland, como visitante.

También Doncic se ganó la simpatía de unos cuantos cuando en el partido con Golden State, del sábado pasado, le regaló su camiseta a un niño al que se le había caído encima un rato antes. La imagen recorrió de punta a punta las redes sociales con elogios a más no poder para el joven jugador.

Pero en Dallas, Doncic no está solo. El esloveno juega en varias posiciones, a veces de base y a veces de ala pivot, se complementa muy bien con DeAndre Jordan, otro de los nuevos en los Mavs.  El pivot, que llegó desde Los Angeles Clippers, sumó 20 puntos al anotar sus siete tiros de campo y lo completó con 12 rebotes. El portorriqueño Juan José Barea, con 18 unidades, también aportó para que Dallas recuperara la sonrisa.

Anthony Davis, quien acabó con 32 unidades y 18 rebotes, fue el mejor, una vez más, de los Pelicans, que perdieron su quinto encuentro consecutivo. Jrue Holiday aportó 25 tantos y Julius Randle 23. El viernes volverán a verse las caras.

Además, San Antonio Spurs sumó una victoria muy valiosa ante Denver Nuggets. Fue 111-103, con 30 puntos de DeMar DeRozan y 27 de LaMarcus Aldridge. El ex equipo de Manu tiene ahora un registro de 19 triunfos y 16 derrotas y ocupa el octavo puesto del Oeste. Los Nuggets eran los líderes de la Conferencia, pero la derrota los bajó del primer lugar, ahora en manos de Golden State Warriors.

Fuente: Clarín Deportes.

Valorar noticia

Otras Noticias