¡Mendoza campeón del Argentino Femenino de Básquet!

Mendoza se quedó, en suplementario, con el Campeonato Argentino de Mayores por tercera vez en su historia.
sábado, 8 de diciembre de 2018 · 22:21

¡Histórico! Por tercera vez, Mendoza se quedó con el Campeonato Argentino de Selecciones Femenino de básquet. En Entre Ríos y seis años después de la última consagración, el festejo fue 100% borravino. 

Después de la rotura del reloj principal en el CEF N°3 y el traslado al escenario de Parque Sur, hubo final. Y así se jugó durante los cuarenta minutos. Es que Mendoza y FeBAMBA no se dieron respiro y brindaron un excelente espectáculo.

Gol a gol. Esa fue la constante de estos primeros diez. La Borravino con el lanzamiento de media distancia de Leiva y Andrea Boquete y del otro lado respondían con Delabarba. Con una leve ventaja para la de Sergio Pedemonte, finalizó el primer chico: 19-17.

Y el inicio del segundo cuarto, no cambió mucho en cuanto a su tónica. Algunas lagunas en el juego de ambas selecciones, no fueron capitalizadas por el otro y la paridad siguió. Sin embargo, a mediados de estos segundos diez, una racha positiva de FeBAMBA, metiendo un parcial 17-7, le dio por primera vez un claro dominio. Se fueron a los vestuarios: 35-26.

Después del descanso largo, Mendoza volvió a entrar en juego. Primero con Boquete y luego con Leiva, que se hicieron dueñas de cada ataque para sembrar nuevamente la paridad en la noche entrerriana. Aunque en el final, con cuatro puntos al hilo, la luz volvió a ser de FeBAMBA: 48-44.

Mendoza salió decidida a cambiar la historia. No dio por pérdida ninguna pelota. Y se hizo gigante en ataque. Dos libres de Gauna, empezaron a cambiar todo. La Borravino metió una racha 7-0 y se puso en tablas para seguir gol a gol hasta el final. Y como todo hacía suponer, el partido necesitó un tiempo más: 57-57.

En los cinco adicionales, Mendoza le planteó una defensa zonal (2-2-1) a las de Gómez que no supieron como romper y adelante con sapiencia, manejó los hilos del juego para quedarse así con el tercer Argentino de Mayores en su historia (1982, 2012 y 2018) y desatar la alegría. Fue una merecida victoria, por 66-62 para terminar levantando la Copa de un torneo que lo cierra invicto.

Valorar noticia

Otras Noticias