Comenzó el Apertura de básquet femenino

Con triunfos de YPF, Banco Mendoza y General San Martín, se jugó la fecha 1 de categoría de mujeres. Mirá los resultados.
jueves, 12 de abril de 2018 · 09:16

Llegó el día. Después de algunos meses sin actividad, el Femenino dio su salto inicial, que tiene a Talleres como defensor de la corona.

En el estadio Juan de Casas, General San Martín doblegó a Maipú por 60-35. Las subcampeonas del último torneo, demostraron que quieren más en este 2018 y con un goleo repartido entre Gabriela Olmos (9)-Natalia Furlanetto (10) y Aldana Alvarez (11), se quedaron de principio a fin con el cotejo. Los parciales: 23-3, 36-15 y 44-30. En Maipú, que ha contado con una renovación casi total de su equipo, lo mejor pasó por las manos de la juvenil, Agustina Salassa, quien firmó su planilla con 8 puntos.

Junín, uno de las escuadras debutantes en esta categoría, no pudo en su visita al Doctor Francisco Reig; cayó derrotada por 70-40 ante Banco Mendoza. Un mal inicio en el segundo chico (25-4), la alejó con anticipación de completar una noche de ensueño. En las dueñas de casa, que contaron en su banco con el flamante entrenador “Tato” Talquenca, Daiana Ten se robó todas las miradas con 14 tantos. También fue importante el aporte de la jugadora de Las Heras Básquet, Julieta Tell (11).

Por último, la otra cenicienta del torneo, Luján, perdió en manos de Petroleros YPF por 69-53. La progresión del cotejo disputado en calle Huergo fue: 18-9, 30-18 y 53-43. La figura de las ganadora: Victoria Ortega con 17. Además, Paula Domínguez, histórica del elenco de Adrián Agri, sumó 15. En las chicas de Mónica Vasconcello, se destacó Mariela Escudero, quien se retiró con 11.

Noticias Relacionadas

Valorar noticia