La Liga Nacional tuvo su noche de estrellas en Boedo

El equipo blanco venció 110-98 al negro en un partido que reunió a los mejores de la liga con figuras nacionales en el extranjero.
lunes, 23 de julio de 2018 · 13:22

En un colmado polideportivo Roberto Pando, en Boedo, se llevó a cabo este domingo la 30° edición del Juego de las Estrellas organizado por la Asociación de Jugadores. Y con la participación de figuras como Facundo Campazzo y Andrés Chapu Nocioni, además de las figuras de la Liga Nacional, la noche no defraudó. 

Campazzo, base de la selección argentina y el Real Madrid de España, fue elegido como el Jugador Más Valioso del partido en la victoria del equipo Blanco 110-98 sobre el Negro. Facu sumó 26 puntos y regaló un increíble triple desde su propio campo. 

Ambos equipos estuvieron conformados por figuras de la Liga Nacional y reforzados por invitados de lujo. Además, participaron los ganadores de un torneo relámpago de Básquet 3x3 y representantes de La Liga Argentina y el Torneo Federal.

La primera acción de la jornada fue la carrera de habilidades, donde compitieron 3 tríos: el equipo Rojo (Andrés Nocioni, Nicolás De Los Santos y Sofía Castillo), el Rosa (Walter Herrmann, José Vildoza y Julieta Alé) y el Azul (Juan Gutiérrez, Facundo Campazzo y Florencia Martínez). 

El equipo que más rápido completó la prueba de destreza y velocidad fue el Rojo, que realizó el desafío en 51 segundos. Y el Chapu, como en cada intervención, fue el más ovacionado de la noche.

También se desarrolló el tradicional torneo de triples, donde Manuel Buendía, Nicolás Ferreyra, Maximiliano Stanic y Juan Fernández Chávez buscaban derrocar al último campeón Lucio Redivo. Buendía fue quien lo destronó, tras un doble empate en la final. 

Pese a que la gente se quedó con ganas de más, el torneo de volcadas fue otro de los puntos que generó mucha expectativa del Juego. El ganador fue el alero de San Lorenzo, Leandro Cerminato, que venció en la instancia decisiva al jugador de Atenas de Córdoba, Leonardo Lema.  

Fuente: Clarín Deportes.

Valorar noticia