La Borravino fue derrotada por Santa Fe

En su tercer encuentro en el Argentino U19, la Selección de Mendoza fue superada por 93 a 69. Ahora se enfoca en cuartos de final.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 20:18

Para cerrar la Zona A del Campeonato Argentino U19, se cruzaron dos pesos pesados del básquetbol nacional, Mendoza-Santa Fe. En el arranque, se apreció un frenético parcial de los últimos campeones, con excelentes porcentajes de eficacia y puntos en segundas oportunidades. Por su parte, Mendoza lo intentó desde dentro, pero la defensa interior de Santa Fe estuvo atinada.

Intentando emparejar el trámite, los cuyanos se encontraron con dos triples en fila para iniciar el segundo cuarto, pero Santa Fe cambió a defensa en zona y no solo frenó el goleo mendocino, sino que además pudo correr la cancha. En ataques posicionales tomó preponderancia Jonathan Basualdo, tanto cayendo a la zona para anotar como participando de la activa circulación del balón.

Mendoza se fue quedando sin gol externo, lo que desnudó algunas carencias de variantes; lentamente el partido le comenzó a quedar lejos. Santa Fe explotó en los últimos dos minutos del primer tiempo; sus ataques en transición se hicieron indefendibles, donde hubo lapsos de showtime.

El tercer cuarto fue el de la confirmación: luego del descanso largo los santafesinos no sacaron el pie del acelerador, algo habitual en los equipos que ganan holgadamente. Siguieron hiriendo a Mendoza con los ataques rápidos, y como si esto fuera poco los aniquilaron desde 6,75. Estuvieron realmente demoledores para sacar treinta puntos de ventaja, ante una borravino que nada pudo hacer para frenarlos.

Entrados a los últimos diez, solo restaba ponerles cifras definitivas a un partido que estaba cerrado con antelación. Ambos equipos dieron entrada a sus bancas, y el duelo fue ganado de principio a fin por el invicto Santa Fe 93 a 69. De esta manera clasificó primero y sigue con su sueño intacto de pelear por el título. La Borravino accedió a la próxima instancia pero la tendrá difícil.

Fuente: Prensa CABB.

Valorar noticia