Sergio Peralta ya no es más el DT del campeón

Luego de dos períodos, ambos con grandes resultados, incluso con un 2018 inolvidable, el entrenador deja Atlético San Martín.
jueves, 10 de enero de 2019 · 19:20

Llegó en el año 2015 al Atlético Club San Martín y en ese mismo año comenzó a dejar una marca en el equipo de la zona este y por eso, tras su salida a mediados de 2016, se sabía que habría una próxima vez en el banco de suplentes del Chacarero para Sergio Peralta. Y así fue, luego de dirigir Junín y el femenino de Banco Mendoza, retornó.

En el torneo Apertura de la A2 había conquistado el ascenso a la A1, pero una reforma en el formato de competencia del básquetbol mendocino terminó dejando al equipo albirrojo en la misma categoría. Enel Clausura volvió a dar pelea por el ascenso y terminó entre los cuatro primeros, pero no pudo imponerse en la Reclasificación.

Para 2016, en el Apertura dio batalla hasta el final y el León terminó igualado con Municipalidad de Las Heras y Club Obras Mendoza en la primera posición pero por el desempate, no logró el ascenso. Y tampo pudo hacerlo en le Reclasificación. Tras estas buenas campañas, Peralta fue buscado y contratado por Municipalidad de Junín para local y torneo Federal.

Tras haber dirigido al Verde y en Banco Mendoza al equipo femenino, en junio de 2017 regreso al conducción técnica el León para hacerse cargo del plantel en la Superliga, tras el ascenso obtenido con Sebastián Bruno como DT. En el Clausura de la máxima categoría quedó eliminado en Cuartos de final.

Sin embargo, el 2018 sería el gran año para el entrenador y la institución. Es que el Chacarero se quedó con toda competencia oficial disputada. Tras ser subcampeón del torneo Vendimia en la pretemporada, San Martín con Peralta como DT ganó el Apertura y el Clausura, coronándose también como campeón Anual. Ahora tomará un nuevo rumbo y el Albirrojo buscará u nreemplazo acorde.

Valorar noticia

Otras Noticias