Tres mendocinos en la Academia CABB

Gauna, Ramírez y Villa serán parte, por un mes, de la experiencia en el CeNARD y que contará con la presencia de 28 jugadores.
viernes, 11 de enero de 2019 · 14:53

Después de trabajar un largo tiempo en su conformación y desarrollo, la Confederación Argentina de Básquet se enorgullece en anunciar la creación de la Academia CABB, que cumplirá un rol determinante en la cadena formativa como espacio de contención y crecimiento para los mejores proyectos del país. 

Inicialmente, la Academia tendrá un formato ambulatorio, con sede en CeNARD. Y en esta primera experiencia la duración será de cinco semanas (del 29/1 al 28/2), para 28 jugadores y jugadoras (14 y 14), de entre 13 y 19 años, que serán observados en detalle por siete entrenadores de ambas ramas e invitados de distintas áreas que jerarquizarán la estadía.

Las jornadas se dividirán en dos turnos de tres horas cada uno en los que se realizarán todo tipo de trabajos físico, técnico y tácticos, con muchísimas actividades extra curriculares previstas para el día a día (curso de inglés, charlas, visitas a museos, documentales, partidos).

El concepto de Academia es frecuente en las mejores federaciones del mundo (España, Francia, Serbia y Australia, entre otras), e incluso ahora también es impulsado por FIBA y NBA. Y apunta, básicamente, a que los proyectos seleccionados puedan enfocarse en su desarrollo individual, por fuera del exigente calendario que afrontan en sus respectivos clubes.

Un detalle: cada integrante de la Academia, una vez concluida la experiencia, se llevará un informe detallado por escrito y en video con cada aspecto de su evolución. Para esta primera convoctaria, entre los 28 jugadores se encuentras tres mendocinos. Estos son Victoria Gauna y Abril Ramírez de Andes Talleres y Mauro Villa de Club Mendoza de Regatas.

Fuente: CABB.

Valorar noticia