Junín retomará los entrenamientos el lunes

Junín Básquet regresa a los entrenamientos de cara a la segunda parte del Torneo Federal 2018/19 con dos caras nuevas.
sábado, 12 de enero de 2019 · 20:53

Después de dos semanas de vacaciones, vuelve a entrenar y ponerse a punto el plantel que dirige Pablo Moyano. El DT se encuentra con un conjunto que sufrió tres bajas de común acuerdo con la dirigencia: Ignacio Martín, Matías Arias (ya firmó para Gimnasia y Esgrima de Pergamino) y Jonathan  Thorp. Ante esta situación y buscando la mejor manera de empezar este 2019, Junín confirmó dos nuevos refuerzos: Matías Ciuffo y Santiago Agüero debutante en el torneo.

Matías Ciuffo, nacido en Puerto Madryn, 1,79 metros y 26 años, puede jugar tanto de base como alero. Su último equipo fue  San Martín de Viedma  con el que jugó la final provincial. Es un viejo conocido en Junín, esta va a ser su tercera vez en vestir la camiseta verde, lo hizo en las temporadas 2015/16 y 2016/17: “Ya estoy listo para sumarme a los trabajos del equipo. Con muchas ganas y expectativas renovadas y frescas. Conozco a los chicos del equipo, sé que hay un lindo grupo y eso es lo principal siempre. Junín tiene una hermosa hinchada y linda gente. Espero sumar desde lo que pueda” enfatizó el madrynense.

Santiago Agüero tiene 19 años y mide 2 metros. Viene de jugar Superliga en Andes Talleres. Si bien como integrante de la Selección mendocina U19 participó de Torneos Argentinos, a nivel club por primera vez jugará un certamen nacional: “La verdad que estoy muy contento de poder jugar un Torneo Federal, es un desafío enorme ya que nunca he jugado en esa categoría. Tengo una expectativa muy grande para este campeonato y espero que podamos lograr cosas importantes con todo el equipo” comentó el pívot.

Junín finalizó en el cuarto lugar, en esta primera fase. Totalizó 17 puntos, con 5 partidos ganados y 7 perdidos. El próximo compromiso será como local en el Posta del Retamo el viernes 25 de Enero frente a 9 de Julio de Rio III, club al que aún no se enfrentó en el torneo.

Fuente y foto: Salto Inicial

Valorar noticia

Otras Noticias