A días del comienzo de la Liga Argentina

Con la presencia de Rivadavia, la segunda categoría del básquet nacional se pone en marcha el viernes. Los mendocinos debutarán el domingo, de local.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 19:25

Este fin de semana comenzará la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquet, la segunda categoría a nivel país por debajo de La Liga Nacional (donde no hay clubes de Mendoza) y por encima del Torneo Federal (donde sí hay uno, Junín). Rivadavia Básquet participará por tercera vez consecutiva del torneo y formará parte de la Conferencia Norte. 

El Departamento de Competencias y la Secretaría Técnica de Asociación de Clubes, junto con el Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, finalizaron el armado del fixture de la Primera Fase.

El Naranja no estará en la Conferencia Sur como en ediciones pasadas e integrará la Norte. Su división será la Noroeste y los primeros rivales serán Florentino Ameghino de Villa María (Córdoba), Barrio Parque (Córdoba), Independiente (Santiago del Estero), San Isidro de San Francisco (Córdoba) y Tiro Federal de Morteros (Córdoba). Ante este último debutará el domingo. 

El partido inaugural de la temporada 2019/20 será entre Salta Basket y Barrio Parque en el Estadio Delmi. El encuentro se disputará el viernes 18 de octubre a las 21, con transmisión de Deportv.

El debut de Rivadavia llegará 48 horas más tarde y será en el Leopoldo Brozovix, su estadio, el domingo 20 a las 21.30. 

Valorar noticia

Otras Noticias