Junín comenzó el Federal con un buen triunfo

El Verde derrotó al duro Jáchal de San Juan en el Posta del Retamo por 86 a 75. Pedro Pérez Disalvo, la gran figura de la noche con 23 puntos.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 11:00

En la División Cuyo del Torneo Federal, Junín Básquet le ganó a Jáchal Básquetbol por 86-75 en el marco de la fecha 1 de la temporada 2019/2020. El refuerzo Pedro Pérez Disalvo, que regresó al Verde del este, fue la figura de la noche con 23 puntos y 12 asistencias.

En los minutos iniciales la visita sorprendió con un parcial de 12-0. Rios con el manejo de la bola y conversiones de media distancia fue lo más destacado del segmento, sumado al juego en zona de Piuma sobre todo en la ofensiva. El local apostó a los tiros desde el perímetro y así logró achicar diferencias a través de Castellani y Mosconi dejando el marcador 29-13 a favor de la visita.

En el segundo cuarto el cotejo se emparejó: Jáchal logró sacar la mayor distancia del partido que fue de 17, pero Junín con un goleo repartido recortó distancia para irse al descanso largo abajo por12 unidades. (45-33).

Ya en la segunda mitad, Junín fue un equipo más agresivo y entró decidido a buscar el triunfo. Las apariciones ofensivas, sobretodo de Castellani y Mosconi, más el rol fundamental de Pérez Disalvo asistiendo para que convirtieran fueron acercando al Verde. En el Expreso del Norte algunas apariciones de Piuma y Barraza posibilitaron que al finalizar el tercero siguieran arriba por 56-53.

En el último capítulo Junín creció y aprovecho el contragolpe. El juego siguió parejo. Pero a solo cuatro minutos del final se vio lo mejor del local, con el estadio metiendo preisón. 

Con una sólida y firme defensa de Agüero y Seoane mas las transiciones rápidas de Castellani y Lancieri, los espacios aparecieron y Pedro Pérez Disalvo mostró un juego brillante para un parcial de16-0 que liquidó el partido. Final y valiosísimo triunfo para Junín ante un rival durísimo.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias