Llegó el día del debut para Rivadavia Básquet

El Naranja jugará hoy en el Leopoldo Brozovix el primer partido de la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina ante Tiro Federal de Morteros, Córdoba.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 11:18

Es un día importante para el básquet provincial. Hoy será el debut oficial de Rivadavia en su tercera temporada consecutiva dentro de la Liga Argentina, teniendo en cuenta que llegó a la categoría en la 2017/18. El equipo dirigido por Fernando Minelli buscará hacer historia en la segunda división nacional.

La historia de Rivadavia al básquet de ascenso nacional va más allá, porque si nos remontamos a 1987 encontramos una seguidilla de años que tuvo el equipo hasta 1990, jugando cuatro campeonatos seguidos. 

El Naranja respecto a la temporada pasada sufrió cambios radicales, ya que solamente continúa el entrenador Minelli y los U23 Stéfano Arancibia y Guido Francese, ambos jóvenes surgidos de la cantera del club mendocino. El resto del equipo son caras nuevas.

"Somos un equipo totalmente nuevo pero últimamente venimos con un envión bastante positivo donde cada vez nos vamos aceitando más y nos vamos acoplando como equipo. Estamos siendo muy intensos, nos vino bien jugar la Súperliga de Mendoza, porque en vez de jugar amistosos jugamos el torneo local de acá que es muy intenso y que se juega con extranjeros, entonces eso nos sirvió mucho, como para ir conociéndonos más e ir creciendo más dentro de la cancha", explicó en la previa Ramiro Trebuq, jugador naranja. 

Hoy será la primera vez de todos los refuerzos que trajo el club: Latraius Mosley, Leonardo Catelotti, Ramiro Trebucq, Juan Fumaneri, Luciano Silva, Quentin Davis y Luciano Tambucci.

Rivadavia vs. Tiro Federal (Morteros, Córdoba)

Hora: 21:30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Elías Raboy - Rodrigo Oliver - Oscar Martinetto
Estadio: Leopoldo Brozovix (Rivadavia, Mendoza)

Valorar noticia

Otras Noticias