Liga Argentina: Rivadavia debutó con triunfo

El Naranja venció como local a Tiro Federal de Córdoba y comenzó un nuevo camino en la segunda categoría nacional.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 09:03

Rivadavia Básquet participará por tercer año consecutivo en la Liga Argentina, el segundo torneo más importante en Argentina. Y ayer fue la hora del debut para los dirigidos por Fernando Minelli, que recibieron en el Este a Tiro Federal de Córdoba y le ganaron por 76-66. Ante un increíble marco de público, los mendocinos iniciaron su camino con el pie derecho.

El Naranja sufrió una gran renovación a mitad de año y sumó ocho refuerzos para esta nueva temporada. La misma comenzó con una fiesta, con luces y música, y la presentación oficial de la nueva camiseta; además del triunfo, que fue la frutilla del postre, claro está.

Los dirigidos por Fernando Minelli arrancaron muy efectivos desde 6,75 metros, anotando seis triples en el primer período. Tiro Federal tuvo muchos inconvenientes para contrarrestar el poder ofensivo naranja y Rivadavia se quedó con el cuarto por 20 puntos de diferencia (28-8).

Sin embargo, el elenco cordobés fue entrando en partido con el correr de los minutos. Los nervios y la ansiedad quedaron de lado, y el trámite se comenzó a emparejar. Rivadavia se mostró desconcertado pero igualmente logró seguir adelante en el marcador y se llevó el segundo chico (44-29).

El tercer cuarto fue dramático para Rivadavia, porque los mendocinos estuvieron siete minutos sin poder convertir. La eficacia del primer cuarto había quedado atrás pero desde el perímetro llegarían las soluciones con tres triples, los únicos nueve puntos del período. Gracias a ellos el local mantuvo la ventaja y se fue al último descanso arriba (53-42).

Para el cierre, los locales recuperaron la confianza y las riendas del juego. Davis se hizo amo y señor de la zona pintada, terminando como el destacado del partido (17 puntos, 5/7 en tiros de campo, además de 5 rebotes). 

Con el pie derecho, Rivadavia arranca su camino por La Liga Argentina, que ahora tendrá que visitar a Independiente de Santiago Del Estero y a Salta Basket los días sábado 26 y lunes 28 de octubre, respectivamente.

Valorar noticia

Otras Noticias