Primera derrota para Junín en el Federal

En la Posta de Retamo, el Verde fue superado 78-72 por GEPU en el marco de la 2º jornada de la Zona Cuyo.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 07:10

El Torneo Federal de Básquet, el tercero más importante del país, sigue su curso y Mendoza tiene a un representante. Se trata de Junín Básquet, que en su debut había vencido a Jachal y que ahora afrontó un nuevo compromiso de local. Ayer por la noche recibió a Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos de San Luis, en lo que fue caída por 78-72.

El primer cuarto arrancó favorable a la visita, que se aprovechó de un Junín desconcentrado y llegó a sacar una ventaja de nueve puntos. Sin embargo, el local reaccionó a tiempo y sobre el final acortó las distancias para acabar 23-21 abajo.

El Verde trasladó su remontada al segundo período y consiguió ponerse adelante en los primeros minutos. Luego, GEPU igualó la historia y emparejó el desarrollo, pero un triple sobre la chicharra dejó arriba a Junín por 42-38 y le dio tranquilidad al descanso largo.

Ya en la segunda mitad del juego, Junín salió decidido a llevarse el partido y mantuvo la diferencia de cuatro hasta el último cuarto, el cual arrancó 58-54. No obstante, Gimnasia no se iba a rendir y sacó a relucir todo su potencial en los momentos determinantes para finalmente quedarse con el encuentro por 78-72.

El próximo compromiso del Verde será el viernes 1 de octubre frente a Ferro de General Pico, en lo que será su primera presentación fuera de casa, en La Pampa.

Valorar noticia