Superliga: descendió Capital

General San Martín se impuso en los dos juegos de permanencia ante el conjunto de Ciudad y jugará la reválida para seguir en la máxima categoría.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 11:53

Luego de mucho tiempo, Municipalidad de Capital ha caído a la segunda categoría del básquetbol mendocino. Es que el conjunto de Ciudad de Mendoza ha descendido por primera vez en su historia desde que compite en la Federación Mendocina de Básquet desde 2011. Club General San Martín lo venció por 72 a 65 y 71 a 62 en los juegos de la Permanencia en la Superliga.

Con la experiencia del Huevo, Daniel Demonte, la "S" se hizo fuerte en ambos encuentros. Los capitalinos no pudieron, como en torneos anteriores, imponer su jerarquía en este tipo de instancias y fueron superados ante un rival que ascendió a mitad de año y sigue luchando por mantenerse en la máxima categoría del básquet doméstico.

Además del buen trabajo de Demonte, en Pacífico también sobresalieron en la serie Myles Whitehurst, Montiel Shirley, Telvin Gabriel, Pablo Zogbe y Juan Ignacio Fernández. De esta manera, el elenco que había concluido en la última colocación de la Fase Regular, producto de dos triunfos y 16 derrotas. Pero en esta ocasión logró dos victorias que renuevan la ilusión del General.

Ahora la "S" deberá aguardar al a definición del certamen del Nivel 1, para conocer a su rival en la reválida, que saldrá del duelo final de la competencia, donde deberá medirse con el perdedor de dicho encuentro. En semifinales están Gimnasia, Leonardo Murialdo, San José "B" y Andes Talleres. Alguno de estos será su contrincante en la lucha por mantenerse en la Superliga.

Valorar noticia