Las Gigantes, con Boquete y Pérez, van por el Preolímpico

La Selección Argentina femenina de básquet disputa desde este jueves el certamen clasificatorio para el torneo que entregará plazas para Tokio 2020.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 19:30

Desde este jueves hasta el domingo se desarrollarán los torneos clasificatorios para el Preolímpico de básquet femenino. Dichos certámenes se celebrarán en Argentina, Canadá, Malasia, Mozambique y Nueva Zelanda y clasificarán a 10 equipos a los torneos Clasificatorios Olímpicos Femeninos FIBA del próximo año, donde finalmente se decidirán los equipos participantes de Tokio 2020.

La Selección Argentina será anfitriona del Grupo B en el Dow Center Bahía Blanca, donde compartirá competencia con Colombia, con quien hará su debut este jueves, Estados Unidos (el sábado) y Brasil (el domingo). El Grupo A tiene sede en Edmonton, Canadá, y además de la selección local compiten Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

Los dos ganadores de cada grupo tendrán la posibilidad avanzar al Torneo de Clasificación Olímpica Femenina FIBA ​​2020, que se disputará en febrero 2020. Leo Costa, entrenador de Las Gigantes, cuenta con 12 jugadores de gran potencial y con la que cree que es posible dar pelea. Entre las estas se encuentran las mendocinas Andrea Boquete y Natacha Pérez.

Esta noche, desde las 21 y con transmisión gratuita por el canal de Youtube de FIBA, arranca su camino el combinado nacional.

Valorar noticia