Derrota de las Gigantes en el Preolímpico

Con las mendocinas Andrea Boquete y Natacha Pérez, la Selección Argentina de básquet femenino cayó ante Colombia y se complica.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 09:38

La ilusión se puso en marcha para las representantes nacionales, quienes buscarán un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el debut no fue el esperado y las chicas fueron derrotadas por Colombia 67-63 en Bahía Blanca. Andrea Boquete y Natacha Pérez, oriundas de Mendoza, integran el plantel.

Bahía Blanca es la sede del Pre-clasificatorio y Argentina comenzó con el pie izquierdo, por lo cual sus chances se redujeron considerablemente. Ahora deberán vencer el próximo sábado, nada más ni nada menos, que a Estados Unidos.

El encuentro ante Colombia fue parejo, pero el cansancio y el desgaste físico afectó a las Gigantes, quienes aflojaron en el final. Pese a la derrotas, las chicas argentinas nunca negociaron la actitud y demostraron, una vez más, todos su coraje y la garra que siempre las caracteriza.

El próximo rival será el equipo norteamericano, gran candidato y potencia, el próximo sábado a las 21. En caso de vencer, seguirá con chances de sacar pasaje a Tokio y deberá cerrar el domingo frente a Brasil, a partir de las 21 también.

Valorar noticia

Otras Noticias