Nueva derrota para Rivadavia

La Liga Argentina no comenzó de la mejor manera para el Naranja, que cayó ante Salta Basket y ostenta un récord de 1-6.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 09:32

No levanta cabeza. Rivadavia Básquet recibió ayer por la noche al elenco del norte y fue derrota por 81-72 en el Leopoldo Brozovix. De esta manera, acumula seis caídas consecutivas, luego de vencer en el debut del segundo certamen más importante del país a Tiro Federal de Morteros (Córdoba). Tras esa alegría, todas fueron malas para los esteños.

Los dirigidos por Fernando Minelli tuvieron en frente a un rival de jerarquía, campeón de la Supercopa Argentina y semifinalista de la Liga Sudamericana. Además, repitieron la tónica de otros partidos: mal arranque, levantada en el tercer cuarto y desgaste sobre el cierre para dejar escapar una gran oportunidad de recuperarse.

Salta Basket jugó un primer tiempo formidable y ya en el cuarto inicial sacó una ventaja de más de quince puntos (11-27). Rivadavia intentó reaccionar en el segundo y consiguió acortar la diferencia un poco, aunque el dominio de la visita era claro. Al descanso largo, el marcador era de 26-40.

En el tercer segmento, Rivadavia cambió totalmente la cara y, de la mano de un Mosley descomunal, salió decidido a emparejar la historia. Tal es así que recortó distancias y cerró el cuarto a cinco puntos: 52-57.

Ya en el último período, el local llegó a igualar las acciones 57-57 y el estadio se volvió una caldera. Sin embargo, el Naranja no supo aprovechar ese factor y Salta reaccionó a tiempo para volver a ponerse en ventaja y quedarse con el partido por 72-81.

El desgaste físico volvió a pasarle factura a Rivadavia, que marcha con récord 1-6 en la actual Liga Argentina. Los mendocinos volverán a la acción el próximo viernes, cuando visiten a Tiro Federal en Córdoba.

Valorar noticia