Gimnasia está imparable y va por la Superliga

El básquet en el Lobo se armó a principios de año para subir a la máxima categoría y está a tan solo tres partidos de lograrlo.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 11:31

Ayer por la noche se llevó a cabo la primera semifinal del Nivel 1 entre Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Andes Talleres, por un lugar en el duelo decisivo. La misma quedó para el Mensana, que con facilidad se impuso por 76-61 en condición de local y ahora deberá visitar al Matador con el objetivo de liquidar la serie como visitante.

El encuentro fue favorable al local en todo momento y reafirmó su chapa de candidato. Gimnasia se creó a principios de 2019 y ascendió sin problemas al Nivel 1, tras perder un solo partido en todo el campeonato. Ahora, ya en la segunda categoría, también ha realizado una campaña casi perfecta y únicamente ha perdido dos juegos en la fase regular.

En el choque ante Talleres siempre fue superior y el venezolano Alejandro Bernal fue la gran figura de la noche. El jugador extranjero anotó 33 puntos y demostró que está para jugar en ligas mayores. Además, el base Julián Martínez también fue una pieza clave frente al Matador, con 9 puntos y 5 asistencias.

El Lobo se puso 1-0 en la serie y buscará definir la historia en condición de visitante. Por su parte, en la otra semifinal, San José “B” recibirá a Murialdo en lo que será el juego #2. El Santo se impuso en el primer partido y la llave está 1-0.

Valorar noticia