A Junín le costó pero está en semis

El Verde superó en una serie complicadísima a Petroleros YPF por 2-1 y sigue en carrera por el ascenso al Nivel 1.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 08:53

Los playoffs en el Nivel 2 están al rojo vivo y casi todos los cruces de cuartos de final han necesitado de un tercer partido para definirse. Y el que protagonizaron Junín Básquet “B” y Petroleros YPF no fue la excepción, con un duelo decisivo que se inclinó para los esteños por 80-74 en condición de local.

Junín estuvo abajo en el marcador en gran parte del encuentro y fue en el último cuarto cuando tomó la delantera. En el primer segmento, la visita salió decidida a la cancha y se puso rápidamente 25-12 arriba, lo cual significó gran preocupación en los hinchas locales que asistieron a la Posta del Retamo.

A partir del segundo cuarto, Junín poco a poco se fue acercando en el tanteador y se mantuvo con vida. Un parcial de 34-43 mandó la historia al descanso y el tercer cuarto finalizó 55-58, para abrir paso a un último período para el infarto.

En el cuarto decisivo, Junín pasó al frente de la mano de su figura, Emiliano Dengra, y con una gran muestra de carácter cerró el partido y la serie. Fue final 80-74 y el Verde espera en semifinales por el ganador de la llave entre Municipalidad de San Carlos y Municipalidad de Tunuyán, que espera la resolución del Tribunal de Disciplina para continuar.

Valorar noticia

Otras Noticias