Macabi ganó un partidazo y está 1-0

El Celeste necesitó de dos suplementarios para vencer a Atlético San Martín y sacó ventaja en el cruce de playoffs.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 08:25

La primera semifinal de la Superliga, el máximo torneo local, se puso en marcha ayer por la noche con un encuentro de alto vuelo. En cancha de Israelita Macabi, el local levantó una desventaja de 16 puntos y forzó dos tiempos extra para poder llevarse la victoria ante el Chacarero, que finalmente fue por 114-103.

El primer cuarto fue favorable al local por 20-12, aunque luego en el segundo el León descontó y achicó las distancias a 40-38. Ya en el tercero, la visita jugó un gran básquet y logró revertir la historia para mandar 53-65, a un paso de la gloria.

Y todo parecía liquidado cuando, a falta de 4 minutos para el final, San Martín sacó una ventaja de 16 puntos. Sin embargo, el local no se dio por vencido, metió un parcial de 18-0 y torció el marcador a su favor. Elías del Ponte fue el encargado de anotar un doble sobre la chicharra para igualar el partido 88-88 y mandó la acción al suplementario.

El primer tiempo extra también fue de locos. 97-96 ganaba Macabi y disponía de dos libres para cerrar el juego. El local decidió convertir el primero y tirar a errar el segundo para consumir el tiempo del reloj, ya que restaban tan solo dos segundos. Sin embargo, la pelota entró y acto seguido Ramiro Espinoza metió un triple de aro a aro para poner el 99-99.

Ya en el segundo suplementario, la visita se quedó sin varios jugadores importantes que llegaron a la quinta falta y el local supo aprovechar esa ventaja para quedarse con el primer juego por 114-103. Alto nivel en la Superliga, que está en semifinales aunque estos partidos son dignos de una gran final. Macabi se adelantó 1-0 y la serie se trasladará al Este.

Valorar noticia