El primer clásico quedó para San José

En el marco de las semifinales de la Superliga, el Santo se hizo fuerte en condición de local y puso la serie 1-0.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 09:12

El máximo torneo de básquet a nivel local ingresó en etapa de definiciones y quedan pocos partidos para conocer al campeón. Ayer, se jugó la primera semifinal entre Unión Deportiva San José y Atenas Sport Club, el clásico barrial. Fue 82-79 para el Santo, que sacó ventaja en la llave y que buscará cerrarla como visitante.

Fue un encuentro en el que San José dominó gran parte del tiempo, pero Atenas apareció sobre el final con su característica garra y corazón para ponerle suspenso. El primer cuarto se lo llevó el local por 17-9, luego de una ráfaga de tantos sobre el final; y el segundo también fue para el Santo 37-24, luego de llegar a tener una ventaja de 24 puntos en el marcador.

Tras el descanso largo, el desarrollo del juego se mantuvo y San José seguía como claro dominador, con lo cual se llevó también el tercer cuarto y mandaba 62-46. Sin embargo, apareció el carácter del Apache en el último juego y la visita acortó distancias hasta ponerse a tan solo un punto a falta de un minuto.

San José, desconcertado, vio cómo el partido se le escapaba y no reaccionaba hasta que se hizo presente Facundo Rubia. La figura de la noche dijo presente y comenzó a anotar para darle una victoria importantísima a su equipo por 82-79, no sin antes sufrir. La serie está 1-0 para el Santo y el segundo juego será el próximo sábado en el Pozo Apache.

Valorar noticia

Otras Noticias