¡Murialdo dio el batacazo y se puso 1-0!

El Canario, ante todo pronóstico, derrotó a Gimnasia en la primera final y está a un paso de volver a la Superliga.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 09:16

De locos. Descomunal. Gimnasia y Murialdo protagonizaron ayer por la noche un partido de otra categoría para decidir el primer punto de la final del Nivel 1. En cancha de Atenas Sport Club, los de Guaymallén forzaron el tiempo suplementario y se adelantaron 1-0 en la serie luego de imponerse por 89-87 (78-78).

No existen adjetivos para describir lo que fue el encuentro de ayer entre los dos mejores equipos de la segunda división. Gimnasia y Esgrima, primero de la fase regular y gran candidato, jugó a un nivel altísimo. Sin embargo, se encontró ante un Murialdo superlativo que no se achicó y se llevó su merecida recompensa.

El duelo comenzó favorable a Gimnasia, que se quedó con el primer cuarto por 24-20 y que luego estiró la ventaja a 42-34 para irse al descanso largo arriba por ocho. No obstante, el Canario no iba a bajar los brazos y en el tercer segmento se puso a cuatro a base de triples (60-56); para luego igualar la historia en 78 y forzar el suplementario.

Ya en el tiempo extra, los de Villanueva arrancaron abajo con un parcial de 0-4 pero se recuperaron de manera magistral. Con un Pablo Furlanetto como MVP del partido (33 puntos), sacaron adelante un desarrollo adverso y se quedaron con el primer juego por 89-87. En el Lobo, Alejandro Bernal fue la figura con una impresionante cifra de 42 tantos.

El segundo juego entre estos dos equipos se jugará este sábado, también en cancha de Atenas. El mismo dará inicio a las 20 y un triunfo de Murialdo le devolverá el lugar que perdió en la Superliga; mientras que una victoria del Mensana forzará un tercer partido.

Valorar noticia

Otras Noticias