Gimnasia logró un gran triunfo y hay tercero

El Lobo derrotó 90-70 a Murialdo en la segunda final del Nivel 1. La serie quedó igualada y el ascenso se define el lunes en Atenas.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 22:10

El segundo juego de la final del Clausura en el Nivel 1 fue para Gimnasia y Esgrima, que derrotó con absoluta claridad a Leonardo Murialdo por 90-70 e igualó la serie que otorga un ascenso a la Superliga 2020. 

El Canario se había quedado con el primer partido pero el Lobo reaccionó a tiempo y forzó un tercer encuentro, que se jugará en Andes Talleres este lunes desde las 21.30. 

Alejandro Bernal fue nuevamente la figura del Lobo y luego de marcar 42 puntos en el juego #1, hoy hizo 33 (12 rebotes y 3 asistencias para completar una gran noche). Ignacio Garitaonandia marcó 18 y también fue clave en el triunfo de los dirigidos por David Suárez. 

La progresión del juego siempre favoreció al Blanquinegro, que con un parcial de 20-6 en el segundo cuarto dejó la historia casi sentenciada al finalizar la primera etapa. 

El ascenso a la máxima categoría del básquet de Mendoza es toda una incógnita y la serie sigue muy abierta. Los dos mejores equipos del Nivel 1 definen el ascenso y el espectáculo está claro que está asegurado. 

Mirá las estadísticas completas de la segunda final.

Valorar noticia

Otras Noticias