Junín no se mueve de la cima en el Federal

El Verde triunfó por 86 a 75 frente a San Juan Básquet en una nueva jornada de la División Cuyo y continúa en el liderazgo de dicha zona.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 09:10

Club Social y Deportivo Junín no la tuvo fácil ante San Juan Básquet pero logró imponerse y así mantenerse en lo más alto de la División Cuyo del Torneo Federal. El Verde tuvo que trabajar más de la cuenta un duelo que en principio parecía más sencillo para terminar triunfando por 86 a 75 y así afirmarse en la cima del certamen luego de 10 encuentro disputados con siete triunfos y tres derrotas.

El trámite comenzó equilibrado pero cuando estaban 12-9 y restaba 1'10'' para el cierre del primer cuarto, un parcial de 8-0 le permitió a los locales distanciarse por 20-9. Sin embargo, los sanjuaninos mostraron una importante reacción a partir del segundo cuarto y se mantuvieron siempre cerca. Con varios aciertos desde el perímetro seguían en partido, pero un momento de lucidez local le sirvió para quedar arriba por 34-24.

Tras el descanso, los de la vecina provincia tuvieron aún mejor certeza desde el perímetro y se equiparó más el encuentro. Incluso llegando a estar a solo dos puntos (48-46) de emparejar el marcador. El cierre fue mejor para el Verde y se puso 57-51 arriba de cara a los 10 minutos finales. Ya en el último cuarto, los dirigidos por Pablo Moyano pudieron tomar una ventaja que les dio algo de calma para finalmente ganar por 86-75.

Con esta victoria, Junín suma 17 puntos tras diez encuentros donde triunfó en siete presentaciones y fue derrotado en los otros tres. Un poco más atrás vienen GEPU de San Luis, All Boys de La Pampa, Ferro de General Pico y Jáchal de San Juan; aunque todos estos con menos partidos disputados. El próximo juego del Verde será el viernes 6 de diciembre ante Pico Football Club en condición de local.

Valorar noticia

Otras Noticias