Triunfo argentino con aporte de Toledano y Del Bosco

La Selección Argentina U17 femenina superó por 45 a 29 a Chile en su primer encuentro del Sudamericano de básquet en Colombia.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 12:10

Este lunes se puso en marcha el Campeonato Sudamericano Femenino U17 de básquet en Barranquilla, Colombia, y el seleccionado argentino, que cuenta con las mendocinas Génesis Toledano y Federica Del Bosco, triunfó por 45 a 29 sobre su par de Chile.

Las Hormigas partían como favoritas pero no fue hasta el segundo tiempo donde pudieron plasmar en el parquet esa superioridad que se suponía en la antesala. El aporte de Toledano fue vital para que Argentina comience con el pie derecho la defensa del título.

Tras un primer tiempo de goleo bajo, en el juego correspondiente al Grupo B, las albicelestes tuvieron un tercer parcial iluminado tanto en defensa como en ataque para conseguir quebrar el partido en el tramo.

Chile no pudo mantener el ritmo ofensivo en la segunda mitad y esto fue bien aprovechado por Argentina que, en ese lapso, se adueñó del liderato en el marcador y ya no lo soltó. Este martes, Argentina se medirá con Uruguay y Chile ante el local, Colombia.

La mendocina de Obras Basket fue la mejor del elenco nacional con 9 puntos y 19 rebotes. En tanto que Del Bosco aportó 6 puntos y 8 rebotes.

Valorar noticia