Nuevo triunfo de Argentina U17 con aporte mendocino

El combinado nacional, que cuenta con Toledano y Del Bosco, superó por 54-51 a Uruguay en la segunda fecha del Sudamericano y se acercó a semis.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 12:00

La Selección Argentina U17 femenina tiene un pie en semifinales del Campeonato Sudamericano de básquet de la categoría que se disputa en Barranquilla, Colombia. El elenco nacional superó por 54 a 51 a Uruguay en la segunda fecha por el Grupo B del certamen en un duelo muy equilibrado hasta el final.

No fue sencillo el encuentro ante las charrúas porque si bien las Albicelestes iniciaron de manera favorable y dominaron en el primer cuarto; las rivales reaccionaron en el segundo cuarto y así Uruguay estuvo cerca de la remontada previo al descanso. Tras la pausa, las Celestes lograron pasar al frente pero llegaría la respuesta de Argentina para equilibrar el duelo de cara a los 10 minutos finales.

Las dirigidas por Juan Manuel Anglese mostraron su temple para no decaer luego de haber estado arriba por 12 puntos y también haber quedado abajo en diferentes momentos del duelo. Así fue como consiguieron imponerse en el último minuto, donde Uruguay había llegado en ventaja. Las charrúas buscaron el triple del empate pero fallaron y fue 54-51 para las argentinas.

En lo que respecta al aporte mendocino, Génesis Toledano volvió a destacarse sumando 9 puntos, 15 rebotes y 4 bloqueos. Mientras que Federica Del Bosco consiguió 2 puntos y 2 rebotes. La goleadora del seleccionado argentino fue Natalia Tondi con 13 puntos. Este miércoles Argentina buscará sellar su boleto a semifinales ante el anfitrión Colombia.

Valorar noticia

Otras Noticias