Argentina U17, con Toledano y Del Bosco, a semis

Pese a caer ante Colombia por 44-30, el elenco nacional femenino de básquet avanzó en el Sudamericano que se disputa en Barranquilla.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 12:04

La Selección Argentina de básquet femenino U17 fue derrotada 44 a 30 por su par de Colombia en el cierre de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano U17 que se disputa en Barranquilla, Colombia. Pese a ser superadas por las locales, las Albicelestes avanzaron a las semifinales como segundas del Grupo B.

Si bien casi era un hecho que ambos conjuntos estaban clasificados a la próxima instancia, había que definir un líder del grupo. Aunque a diferencia de los duelos donde vencieron a Chile y Uruguay, las dirigidas por Juan Manuel Anglese bajaron su producción y esto fue muy bien aprovechado por las cafeteras.

Argentina no pudo controlar en ningún momento a Daniela González (32 puntos y 11 rebotes) y lo sufrió. Además a las argentinas les faltó lucidez para poder contrarrestar el buen desempeño rival. La fase de grupos que jugó Argentina fue tan buena que a pesar de la caída 44-30 ante Colombia, se aseguró un lugar entre las cuatro mejores del Sudamericano U17.

Su próximo rival será Brasil en semifinales (ganó su grupo de manera invicta), en una reedición del clásico sudamericano. Las Hormigas intentarán repetir la actuación del 2017, Sudamericano en el que llegaron a la final y se coronaron campeonas en Sucre.

En lo que respecta a las mendocinas, Génesis Toledano sumó 11 puntos y 11 rebotes en más de 37 minutos. Mientras que Federica Del Bosco no sumó puntos, rebotes ni asistencias en poco más de 10 minutos de juego.

Valorar noticia

Otras Noticias