Pacífico se puso al frente en la Reválida

General San Martín se impuso por 86 a 84 sobre Leonardo Murialdo en el primer juego de la serie de Reválida entre Superliga y Nivel 1.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 14:00

La lucha por ser parte parte de la Superliga en el básquetbol mendocino para el primer certamen de 2020 ha comenzado con la disputa del primer encuentro de Reválida entre Club General San Martín, que quiere mantenerse, y Club Leonardo Murialdo, que pretende retornar a la máxima categoría. Y en un duelo muy parejo, Pacífico logró imponerse por 86 a 84.

El encuentro tuvo gran paridad en la primera etapa donde el primer cuarto fue para el Canario por 17-13 y el segundo cuarto fue para la "S" poniéndose al frente 36-34 de cara al descanso. El elenco dirigido por Valentín Puebla mantuvo ese ritmo al retorno de la pausa y logró distanciarse 62-53. En los 10' finales, el duelo volvió a equilibrarse y lo cerró mejor el anfitrión para quedar 1-0.

Los destacados del local fueron Pablo Zogbe con 26 puntos, Juan Fernández 19, Daniel Delmonte 16, Ignacio Legallais 10 y Alejandro Rosales 10. En tanto que para la visita sobresalieron Pablo Furlanetto con 24, Franco Mattei 24, Ernesto Ponti 21 y Giuliano Ponti 11. Ciertamente el buen trabajo de ambos elencos permitió disfrutar un encuentro parejo.

Ahora habrá que esperar a este jueves para ver si los de Villa Nueva logran imponerse y forzar el tercer encuentro para seguir luchando por el ascenso o si será Pacífico el que triunfe y se asegura seis meses más en la Superliga. 

Valorar noticia