Fabián Borro es el nuevo presidente del básquet argentino

El oficialismo, que era apoyado por Ginóbili y la Generación Dorada, no presentará lista y por eso asumirá el titular de la Asociación de Clubes de Básquet.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 21:17

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) tendrá nuevo presidente. Fabián Borro, titular de la Asociación de Clubes de Básquet y de la Federación de Básquetbol Metropolitana, asumirá en los próximos días luego de que Federico Susbielles, actual mandabás, se bajara de la elección del 19 de diciembre.

Esto va en contra de la decisión de los jugadores de la selección, como Facundo Campazzo y Luis Scola, y de ex jugadores como Manu Ginóbili y Andrés Nocioni. También el entrenador de la selección, Sergio Hernández, apoyó la candidatura de Susbielles.

El bahiense Susbielles, que tenía el apoyo de 11 federaciones (Río Negro, Chubut, Tucumán, Neuquén, La Rioja, Chaco, Formosa, San Luis, San Juan, Catamarca y Misiones) y de la Generación Dorada, decidió dar un paso al costado por no llegar a competir contra Borro.

"Nos dimos cuenta de que no nos alcanzaba para competir. Federico está dolido porque siente que todo lo hecho no fue suficiente. Veremos qué pasa ahora con el proyecto del seleccionado y otras cosas. Deseamos que se continúen lo que se hizo bien en este tiempo", le aseguraron a Télam.

Es que Borro, presidente de Obras Sanitarias, reunió a Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, FeBAMBA, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego y con eso tenía la elección ya ganada en la previa. 

Valorar noticia