Título y ascenso al Nivel 1 para Luján

El Granate volvió a ganarle a San Carlos, esta vez por 74 a 72, y así barrió la serie final del Clausura en el Nivel 2. Los del Valle de Uco jugarán Reválida.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 13:56

Municipalidad de Luján conquistó el título del torneo Clausura en el Nivel 2 del básquetbol mendocino y por tanto logró el ascenso al Nivel 1. El Granate se impuso nuevamente sobre Municipalidad de San Carlos en el segundo juego de la serie final, esta vez por 74 a 72, y así consiguió el objetivo principal que se planteó para este semestre.

El encuentro, como toda instancia decisiva, tuvo momentos de dominio de uno u otro y de mucha paridad. Los sancarlinos iniciaron en ventaja con un 17-15 en el primer cuarto. Pero los lujaninos reaccionaron en el segundo cuarto y quedaron al frente por 34-26. Tras el descanso, el duelo fue golpe por golpe y los del Valle de Uco dejaron el trámite igualado en 56.

San Carlos mantuvo el ritmo en el comienzo del último cuarto y se distanció por 12 (67-55), Pero poco a poco comenzó a remontar el Granate y tras quedar varias veces a dos puntos, consiguió empatar en 72. Cuando quedaban 6 segundos, con dos libres, acertados, Luján quedó arriba 74-72 y los sancarlinos fallaron en el último intento de tres puntos.

Durante toda la Fase Regular, Municipalidad de Luján estuvo entre los tres primeros y terminó cuarto, por un sprint final impresionante de Honor y Patria. Pasó una serie muy dura con Universidad Nacional de Cuyo, le ganó muy bien los dos juegos a Club Social y Deportivo Junín y en dos partidazos obtuvo el ascenso ante el principal candidato Municipalidad de San Carlos.

Los del Valle de Uco, que eran los favoritos, tendrán una segunda chance de ascenso cuando enfrenten a Municipalidad de Maipú. Vale recordar que el equipo de Martín Andreoni estuvo 18 fechas sin perder en la Fase Regular y que siempre tuvo el N°1. En la Reválida tratará de lograr el objetivo.

Valorar noticia

Otras Noticias