El Canario emparejó la Reválida

Leonardo Murialdo venció por 72 a 66 a General San Martín en el segundo juego del duelo en que se disputan la presencia en la Superliga.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 14:00

La definición de la Reválida entre Superliga y Nivel 1 se estiró al tercer y definitivo encuentro. Es que Club Leonardo Murialdo se impuso por 72 a 66 sobre Club General San Martín en condición de local por el segundo encuentro y forzó un nuevo juego. Este sábado será a todo o nada para ambos conjuntos.

El encuentro comenzó con el Canario muy metido y con gran certeza se distanció por 30-17. Pero Pacífico reaccionó a partir del segundo cuarto, donde descontó y quedó abajo por 44-38. Tras el descanso, la “S” mantuvo el ritmo con el que cerró el primer tiempo y se puso arriba 58-55. Los de Villa Nueva estaban complicados pero respondieron a tiempo para triunfar.

Varios destacados tuvo el encuentro, por el lado del anfitrión fueron Giuliano Ponti (22 puntos), Franco Mattei (12), Ernesto Ponti (11), Pablo Furlanetto (10) y Denis Greco (10). Mientras que en la visita sobresalieron Pablo Zogbe (20) y Juan Ignacio Fernández (13). Nelson Galarza, de GSM, fue descalificado en el primer cuarto por agresión a Martín Calderón Martín.

De esta manera, la serie quedó igualada 1-1 y se definirá este sábado (19 horas) en el estadio Juan de Casas de Pacífico. En caso de triunfar General San Martín, mantendrá su lugar en la máxima categoría del básquetbol mendocino. Si vence Murialdo, ascenderá a la Superliga y la “S” descenderá al Nivel 1.

Valorar noticia