Mendoza jugará por el 5º puesto en el Argentino

La Borravino cayó ante Santa Fe por la segunda fecha y no pudo acceder a las semifinales del certamen que se disputa en San Luis.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 22:35

Las chances de Mendoza de repetir el título conseguido en 2018 se desvanecieron en apenas 24 horas. En San Luis se lleva a cabo el Argentino de Selecciones Femeninas de básquet y tras caer por la fecha 1 ante Buenos Aires (65-67), la derrota ante Santa Fe un día más tarde dejó a las dirigidas por Sergio Pedemonte sin posibilidades de acceder a las semifinales.

Las chicas mendocinas debían ganar o ganar en la última fecha de la Zona A, conformada por apenas tres equipos. Una victoria hubiese significado finalizar en el 2º puesto y enfrentar al mejor de la Zona B (de cuatro equipos) en semis. El 76-84 final ante las santafesinas las relegó a jugar por el 5º lugar. 

Pese al último gran cuarto que jugaron las chicas de la Borravino (lo ganaron 25 a 14), la diferencia ya era muy grande y se consumó la eliminación en la fase de grupos. Julieta Tell con 18 puntos, María Eugenia Sandoval también con 18 y Aldana Alvarez con 15 fueron las máximas anotadoras mendocinas. 

Este sábado Mendoza jugará ante Santiago del Estero con el objetivo de finalizar en la quinta posición.

Valorar noticia

Otras Noticias