San Carlos no tuvo piedad y acaricia el ascenso

El elenco del Valle de Uco superó de manera contundente 94 a 55 a Maipú en el primer juego de la Reválida entre Nivel 1 y Nivel 2.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 13:00

Municipalidad de San Carlos tuvo un gran desempeño en el torneo Clausura del Nivel 2 en el básquetbol mendocino, pero en la final no pudo frente a Municipalidad de Luján, que logró el título y el ascenso directo. Así los del Valle de Uco quedaron relegados a la Reválida con un equipo de Nivel 1. Dicho elenco es Municipalidad de Maipú, que no llegaba de la mejor manera.

El elenco de la tercera categoría pisó más que fuerte en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui. Es que el conjunto dirigido por Martín Andreoni se adueñó del trámite en un primer cuarto donde apabulló a los Rojos con un 29-9. Luego de ese parcial, San Carlos sólo tuvo que manejar la amplia diferencia para continuar aumentándola cuarto a cuarto y terminar ganando por 94-55.

Los sancarlinos volvieron a contar con un gran trabajo de Facundo Garmendia, quien durante todo el semestre fue el punto más alto del equipo, y sus 36 puntos fueron claves para la victoria. Además Gonzalo Pacheco lo acompañó con 17 puntos. El combinado de Raúl Demonte tuvo como destacados a Juan ignacio Heredia (13) y Juan Ignacio Olmedo (10).

Por momentos el encuentro tuvo algunos cruces y roces, sobre todo por parte del local, y por eso fueron descalificados del juego Ariel Arriagada y Lucas Ilgevichus. Ahora San Carlos tendrá la posibilidad de concretar el ascenso en condición de local cuando reciba a Maipú este jueves.

Valorar noticia