¡Israelita Macabi campeón de la Superliga!

Tras 11 años sin festejar en la máxima división, los Celestes dieron vuelta la serie, derrotaron 90-81 a San José y jugarán la final anual con Atenas.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 08:31

Se jugó el tercer partido de la final e Israelita Macabi, a pura autoridad, le ganó a San José para transformarse en el campeón del Clausura de la Superliga 2019. A estadio repleto en Andes Talleres, los Celestes derrotaron al Santo por 90 a 81 con Andrés Berman como figura: 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

El equipo de Eduardo Nicastro se consagró a partir de una gran tarea defensiva, clave para dar vuelta la serie que había empezado cuesta arriba el pasado miércoles, cuando San José había ganado el juego #1. Con solidez, dejando en claro que personalidad le sobraba al plantel, logró ganar el segundo y el tercer partido y sacar boleto para la final anual. 

Macabi ingresó un punto abajo al último cuarto, donde mostró su mejor versión y se quedó con la final del Clausura sin atenuante alguno: durante 26 partidos jugó un gran básquet y lo demostró en los momentos más calientes. Berman, Andrés Llaver y Jesús Martínez fueron claves en la obtención de la estrella. 

El festejo de Macabi en el plano local se produjo tras 11 años sin títulos oficiales y corona un 2019 que ya es excelente pero que puede ser aún mejor: campeón del Vendimia, subcampeón del Apertura, campeón del Clausura y una serie anual por jugar con Atenas Sport Club por delante. 

Valorar noticia